A horas del heroico rescate de esta tarde en La Perla, un surfista que entró al mar por Playa Varese no pudo regresar a la costa y fue arrastrado hasta la escollera. A bordo de una moto de agua, un guardavidas llegó a tiempo para auxiliarlo.

El guardavidas que vigilaba las costas de Playa Varese advirtió que un surfista comenzó a alejarse rápidamente y tomó la moto de agua ubicada en la baja náutica de Cabo Corrientes para llegar a la zona crítica donde se encontraba, a 500 metros de la costa, en medio de una sudestada.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

esto es lo que NO tiene que pasar un día de swell

Una publicación compartida de Reporte de Olas Argentina (@reportesmdp) el

Ignacio Mastrángelo, secretario general de la Mutual de Guardavidas, precisó a Ahora Mar del Plata que "el surfista llegó a una zona que no tiene salida al mar".

"Podría haber pasado algo parecido a la fatalidad de hace dos años cuando murió un psicólogo que había entrado por Varese y apareció ya sin vida en la zona del Torreón del Monje", remarcó el referente de los guardavidas.

El secretario general de la mutual destacó que "somos los únicos que tenemos este equipamiento, una moto de agua equipada con una camilla especializada, y estamos sin cobrar". "Seguiremos prestando el servicio pero tienen que pagarnos", agregó.

Comentá y expresate