Desde la Unión de Guardavidas Agremiados anunciaron en las últimas horas que se encuentran en asamblea permanente y dictaminaron el estado de alerta y movilización.

Esto se debe al conflicto que mantienen los trabajadores del balneario Luna Roja a cargo de la firma Playas del Faro S.A.

"Con una masiva convocatoria se trataron temas de alta complejidad para el gremio empezando de menor a mayor y dando espacio a todas las opiniones para definir con el voto y el dialogo los ítems a continuación mencionados", destacaron desde el gremio.

"Nuestros compañeros y compañeras trabajan en absoluta soledad sin apoyo de ningún tipo más que el de guardavidas de playas vecinas que se encuentran en la misma situación de precarización e indefensión", argumentaron respecto a los guardavidas de la zona sur.

"Por último y más importante se trató la situación en el Balneario Luna Rojaque debido a su clausura peligra la fuente laboral de nuestros compañeros y la seguridad del las personas que concurren a esa playa. Se analizaron diferentes medidas de fuerza y se está a la espera de las diferentes variables que podrían modificarse este viernes", comunicaron.

comunicado

Comentá y expresate