El cuerpo de suplentes de guardavidas reclama por salarios adeudados con una “huelga a la japonesa”. Los trabajadores enviaron una carta al intendente Guillermo Montenegro para pedir una “reunión urgente” y advirtieron que no cobraron los sueldos correspondientes a enero y febrero.

“Esta situación hace muchas veces que se retrase nuestra liquidación final y muchos compañeros no pueden acceder a beneficios sociales dado que la relación laboral se extiende en un trámite solo administrativo”, expresaron y advirtieron que la próxima semana ya deberían estar cobrando los salarios correspondientes a marzo.

Durante la protesta, los guardavidas cubren los puestos de trabajo “hasta tanto se regularice la situación y se cumpla con las leyes vigentes”. “Es nuestra voluntad construir el diálogo necesario para llegar a soluciones concretas que nos sirvan a los trabajadores y trabajadoras”, agregaron en la nota.

“Nuestra relación laboral nos hace estar a disposición desde el primer día de la temporada hasta la finalización de la misma. Si bien no percibimos una suma por esta disponibilidad full time, tampoco se nos realizan los aportes correspondientes a dicho periodo, para de esta forma acceder a una obra social o ir percibiendo ajustes jubilatorios”, indicaron.

Los guardavidas expresaron también la necesidad de “un compromiso del municipio para controlar los ingresos y las altas por bajas, que muchas veces se dan de manera irregular”.

Embed

Comentá y expresate