Un guardavidas de una pileta de un balneario del sur salvó a una bebé de un año luego de practicarle maniobras de RCP. Sebastián Matías Rodríguez, el héroe que asistió a la pequeña niña, contó la historia a Ahora Mar del Plata y remarcó, aliviado, que "ya se encuentra bien luego de tres días de internación".

Durante su servicio habitual, Sebastián escuchó el sábado pasado los gritos de una mujer que estaba con su bebé en el borde de la pileta del balneario de avenida de los Trabajadores 4350. Enseguida corrió a asistirla y cuando la agarró notó que estaba con la piel morada.

Inmediatamente solicitó que llamen al Servicio de Emergencias Médicas y pidió apoyo de su compañero guardavidas de playa, Andrés Celano, quien no pudo asistir porque se encontraba realizando un rescate en el mar. En la playa se encontraba su compañero del turno mañana Pablo Cáceres quien también intervino en la asistencia, según relató el guardavidas a este medio.

Sebastián comenzó a realizarle maniobras de RCP y luego de unos minutos la bebé reaccionó. Acto seguido, decidió ir con la bebé y la madre a la administración del balneario para esperar la ambulancia, ya que la bebé se encontraba con buenos signos vitales. “El Servicio de Emergencias Médicas tardó más de 50 minutos en llegar y trasladó a la bebé al Hospital Materno Infantil”, expresó, y graficó que "paramos una ambulancia del SAME, que no era la que habíamos solicitado, y la hicimos bajar".

La niña permaneció internada durante tres días pero ya está en su casa con sus padres, marplatenses, y deberá tomar medicamentos por un lapso de seis meses.

"Necesitamos más puestos sanitarios en el sur, médicos que puedan brindar una atención especial más allá de lo que podamos hacer nosotros", advirtió.

“Queremos denunciar como gremio de guardavidas en actividad la falta de un programa de Emergencias Médicas eficiente con un estratégico acceso a las playas de la ciudad, como así también, denunciar la falta de vehículos de Emergencia 4x4, DEA en los balnearios privados, falta de comunicación entre los puntos estratégicos y por sobre todas las cosas, regulación de cantidad de guardavidas tanto en el mar como en los espejos de agua”, reclamaron desde la Unión de Guardavidas Agremiados tras este episodio.

Comentá y expresate