viernes 22 de marzo de 2024

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Gucci

Gucci: una marca centenaria

El director creativo de la marca Alessandro Michele presentó sobre la famosa Hollywood Boulevard la colección Gucci Parade Love

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Los turistas, que habitualmente caminan con la mirada hacia el suelo buscando su estrella favorita en el paseo de la fama se encontraron el pasado martes con una despampanante puesta en escena lista para la presentación de la nueva colección de la firma Gucci, Gucci Parade Love.

Su director creativo amante de la ciudad californiana y del cine, quiso celebrar su centenario con un homenaje a la moda callejera y a la gran fábrica de sueños en el boulevard que desde pequeño fue su obsesión.

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La firma deslumbró con un desfile poco convencional donde los asistentes se ubicaron para disfrutarlo en sillas de director estampadas con el anagrama de la marca. Los afortunados invitaron recibieron una de esas carpetas que archivarían los casos criminales en una novela negra de James Ellroy, un texto en el que Michelle explicaba que fue criado por una madre que trabajaba en la industria del cine romana como asistenta de producción.

Bajo la típica banda sonora de un film noir, Michele volvió a jugar con los conceptos de fluidez de géneros que han hecho de su trabajo una aportación siempre relevante desde que tomó las riendas de la casa en 2015. La estética hablaba de erotismo culpable del Hollywood clásico y de su reverso tenebroso. Los modelos comenzaron a salir desde el interior del icónico Teatro Chino, el mismo que anualmente acapara la atención con otra gran celebración: los premios Oscar.

“Cuando pensamos en América no pensamos inmediatamente en moda” explicó a la prensa Michele “’Quise homenajear a esta ciudad que en cierto modo siento como mi casa, y también reivindicar que la moda está tanto o más en las calles que en las pasarelas. Mi Hollywood, desde luego, está en las calles”.

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Disfrutaron del desfile famosos como Billie Eilish, Jared Leto, Miley Cyrus, Gwyneth Paltrow, Macaulay Culkin, la escritora Miranda July, la guitarrista St. Vincent, Diane Keaton, Dakota Johnson y Serena Williams. Algunas, como Angélica Huston estaban por partida doble: en carne mortal y con su nombre impreso con letras doradas en el suelo.

Sólo 42 periodistas pudieron asistir a la celebración, el resto lo hicieron virtualmente.

Otro fruto rentable

Ese romance entre la casa de moda y Hollywood está a punto de dar otro fruto rentable. House of Gucci, dirigida por Ridley Scott e interpretada por Lady Gaga, Adam Driver y Al Pacino, cuenta la historia de ambición, avaricia y décadas de enfrentamientos (con asesinato incluido) de la familia, que perdió el control de la firma en 1988.

El estreno está previsto para el 24 de noviembre en Estados Unidos y las primeras imágenes parecen la jugada maestra de alguien preocupado por convertir el legado de la marca en un fenomenal negocio.

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