El ministro de Economía del Brasil, Paulo Guedes, afirmó este viernes que su país "apoyará todos los esfuerzos de estabilización de Argentina", su principal socioen Sudamérica y que enfrenta una crisis económica y de confianza.

"Apoyaremos todos los esfuerzos de estabilización en Argentina. Apoyaremos los esfuerzos de integración y apoyaremos los esfuerzos de estabilización", aseguró el ministro brasileño tras una corta reunión que tuvo en Río de Janeiro con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Guedes, al que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le dio carta blanca para el manejo de la economía del gigante suramericano desde que asumió su mandato el 1 de enero pasado, afirmó que su país apoyará las iniciativas del presidente Mauricio Macri y de Dujovne.

"Quiero dejar claro que apoyamos totalmente al ministro Nicolás y al presidente Macri. Ellos tienen todos nuestro apoyo", dijo Guedes. "Así como el presidente Bolsonaro tuvo una enorme afinidad con el presidente Macri, yo tuve una enorme afinidad con el ministro Nicolás", agregó.

Macri atribuye las recientes turbulencias financieras en Argentina al temor de los inversionistas por un posible regreso del kirchnerismo en los comicios de octubre.

Comentá y expresate