El primer movimiento grueso del electorado post PASO que detectaron las encuestadoras en la provincia de Buenos Aires fue un traslado de votos de Sergio Massa a Esteban Bullrich.

Pero ahora, las consultoras están profundizando en un grupo más acotado, el de los indecisos, para intentar prever su comportamiento. Y allí, otra vez, no aparecen buenas noticias para la ex presidenta.

Aquí, el resumen, uno por uno de tres sondeos diferentes.

Management & Fit

En terreno bonaerense, aborda varias veces el tema de los indecisos. Hay un cuadro muy interesante y es el que describe la evolución del apoyo general al Gobierno y a la oposición.

Cuando se mira en detalle la evolución de esas líneas en el tiempo, se ve cómo a medida que bajó el nivel de indecisos, subió el apoyo al oficialismo.

Hoy, el nivel de indecisos, según este trabajo, está en 16 puntos.

Synopsis

En su informe de 12 páginas, es de las que más profundiza en el tema indecisos. En este caso, se ve un traslado del voto opositor(presumiblemente el de Massa, como ya se consignó) a Cambiemos.

Como dato de color, los más indecisos en Provincia son las mujeres, los jóvenes de 16 a 29, los del GBA y los que sólo tienen la primaria completa.

Luego, Synopsis presenta un primer cuadro de intención de voto para senadores bonaerenses, donde los indecisos se reducen a 7,5 puntos. Allí, Bullrich aventaja a Cristina por 3,2 puntos: 39,4% vs. 36,2%. Pero luego, les preguntan a esos que no saben aún a quién votar, ¿cuál de los candidatos le genera mayor simpatía? Y allí puntea el representante de Cambiemos con 16%.

Opinaia

Es una de las pocas consultoras que mide de manera online y tiene en su currículum haber acertado el impredecible balotaje porteño de 2015;también hizo un pronóstico bastante ajustado para estas PASO bonaerense.

Ahora presentó una encuesta bonaerense, con 1.652 casos y un margen de error de 3%. Es una de las firmas que pone a Bullrich arriba de los 40 puntos (le da 42,2%), con una ventaja de 4,7 sobre CFK (a la que ubica en 37,5%). Lo hace, según aclara la encuestadora, con "proyección de indecisos según matriz de imagen".

Fuente: Clarín

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate