El actual director del Banco Central de la República Argentina, Guillermo Hang, asumirá como secretario de Comercio de la Nación.

Hang, de 39 años, es licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (2009), al igual que Guzmán. A lo largo de su carrera publicó varios artículos de investigación relacionados con las cadenas de valor de productos agrícolas, por lo cual se especializó en la microeconomía. El nuevo secretario de comercio interior tiene una larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno formó parte del directorio del Banco Central de la República Argentina.

Hang es el nuevo secretario de Comercio Interior, en reemplazo de Roberto Feletti, quien hoy presentó su renuncia. Sobre esto es importante aclarar que Feletti respondía a Cristina Kirchner y era el encargado de controlar los precios, en donde tenía bajo su órbita el plan de Precios Cuidados, aunque en las últimas semanas había tenido cruces con las políticas oficiales llevadas a cabo por el Ministerio de economía.

Feletti, un hombre importante para cristina, había asumido el cargo en octubre del año pasado, luego de una serie de cambios realizados en el gobierno como consecuencia de un resultado electoral adverso para el Gobierno. Desde entonces, la inflación ha crecido de manera exponencial, en especial los últimos meses, con elevadas marcas del 6,7% para marzo y 6% para abril.

La semana pasada, el gobierno había anunciado una modificación en el organigrama del gabinete. La secretaría de Comercio Interior pasó a depender del ministerio de Economía, encabezado por Martin Guzmán, y dejó de estar bajo la competencia del ministerio de Desarrollo Productivo.

Carta de renuncia de Roberto Feletti:

https://twitter.com/RobertoFeletti/status/1528816030683897864

El funcionario venía expresando sus diferencias con el ministro de Economía, Martin Guzmán, luego de una serie de desacuerdos con la política de control de precios que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Comentá y expresate