En la antesala a su presentación en el Ciclo Verano Planeta, los escritores Guillermo Martínez y Florencia Etcheves visitaron Telediario, conversaron sobre los desafíos del género policial e indagaron en las diferencias que encuentran entre los libros y las adaptaciones cinematográficas.

Guillermo Martínez contó detalles de su última novela "Los crímenes de Alicia", reciente ganadora del prestigioso premio Nadal 2019, y anticipó que "tiene mucho que ver con la figura de Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas, con una hermandad de biógrafos y con el policial de enigma".

La periodista y escritora Florencia Etcheves dijo que su último libro "La Sirena" es una continuación de uno de los personajes de su libro anterior "Cornelia", llevado al cine con el nombre de "Perdida" con dirección de Alejandro Montiel, al que definió como "un juego de un gato y ratón, entre un personaje que está preso pero como es muy poderoso sigue moviendo los hilos para buscar a Cornelia".

"Cornelia fue una novela de identidad, donde un personaje cree que es uno y termina siendo otro; en esta hay una búsqueda de gato y ratón", remarcó Etcheves.

Embed

Sobre las diferencias entre una novela y una adaptación, la exconductora de TN dijo que como escritora puede "marear" al lector o la lectora. Guillermo Martínez acotó que "en el policial hay algo de los razonamientos del personaje difícil de demostrar en el cine, ahí los detalles son más burdos".

Martínez y Etcheves brindaron una charla en Mar del Plata, auspiciada por Canal 10, Grupo Planeta y Franganillo Comunicación, bajo la consigna “Crímenes y pecados: variantes del género policial”. Allí reflexionaron sobre sus publicaciones y los libros del género que los marcaron a la hora de decidirse a escribir.

Comentá y expresate