El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, dio detalles de sus propuestas en Telediario y se refirió a las que considera las principales problemáticas de Mar del Plata y sus soluciones para cambiarlas.

"Siempre tuve un ritmo intenso en mi vida, cuando era fiscal, juez federal, y ministro de Seguridad en Capital Federal, pero ahora se ve más por la campaña. Trato de generar el contacto con la gente, escucharlos, entenderlos y ver las soluciones desde lo micro para que ellos te cuenten la problemática del sector para lo macro", explicó el precandidato que competirá en la interna oficialista con Vilma Baragiola.

Embed

Montenegro recordó al equipo que conformó con Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en el debut del PRO en el gobierno porteño y dijo que "el trabajo en equipo nos dio muy buen resultado, comenzamos a gestionar desde lo público la búsqueda de soluciones".

El Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde 2007 hasta 2015 reveló que estuvo junto al jefe de estado cuando dio explicaciones por las inundaciones en Juan B. Justo y que Macri recordó enérgicamente con la frase "No se inunda más, carajo", y recordó que "cuando Mauricio les dijo la semana que viene "esto se va a seguir inundando" pensé que nos iban a echar a todos por ese sincericidio pero no. Si se trata de ser consecuentes con las soluciones".

"Mar del Plata creció absolutamente sin planificación, lo pueden ver en un Código de Ordenamiento Territorial donde la constante es la excepción. Esta ciudad creció y hoy tiene una dimensión de provincia con las oportunidades y las problemáticas que genera esto en el comercio, la industria, el deporte, y el cordón frutihortícola", evaluó el precandidato, quien también advirtió que "creció Mar del Plata, crecieron los marplatenses, pero no creció su dirigencia política".

Consultado por el periodista Martín Dantas sobre las oportunidades de General Pueyrredon, el diputado nacional puso entre sus prioridades al desarrollo del Puerto. "Debería ser con una pesca distinta y con un comercio exterior que pase por Mar del Plata, para esto teníamos que haber hecho la obra de circunvalación para que los camiones y los contenedores pudieran pasar y que el Puerto crezca", enfatizó.

"El ahorro empieza en la política e incluso en el Concejo Deliberante", sostuvo el precandidato y criticó al nepotismo.

El precandidato explicó que "voy a ser consecuente, trabajar, estudiar los temas acabadamente, por ejemplo sé lo que significa la circunvalación para el Puerto y la ciudad, conozco al que tiene que usar dos pares de zapatillas por día para caminar en el barrio". A su vez, pidió "dejarse de hablar y comenzar a hacer".

En relación a su papel como posible jefe comunal de Mar del Plata y Batán, señaló que sería "el interlocutor entre el vecino, sus problemas y las soluciones, tratando de hacer lo mejor posible; los vecinos son los dueños de la plata".

En la lista de Montenegro, el basquetbolista Nicolás Lauría irá en primer lugar de concejales, seguido por Liliana Gonzalorena (Coalición Cívica), Alejandro Carrancio (Crear), Liliana Piccola (vinculada a Patricia Bullrich) y Agustín Neme (Pro, ex subsecretario de Comunicación de Mar del Plata).

La nómina la completan: Lynette Hooft, Cristian Beneito, María Ana Loroni, Franco Tocagni, Silvia Aballay, Ignacio Lucarno y Cecilia Torres. Por parte de los consejeros escolares se postularon Carina Daniela Cermesoni, Marcelo Francisco Veneziano y Natalia Luján Russo.

Comentá y expresate