En las últimas horas de este viernes, el intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto que adhiere a la reciente disposición del gobierno provincial que prohibe las reuniones donde asistan 200 personas o más. De este modo quedarán afectados las salas de cine, de teatro, bares, boliches y otros lugares de esparcimiento ubicados en Mar del Plata y Batán.

Según trascendió, el documento llevó también la firma del Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y se aplica a eventos que se desarrollen en establecimientos abiertos, cerrados o semicerrados.

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Salud, Daniel Gollán, firmó la resolución que establece que los eventos sociales serán considerados de participación masiva cuando cuenten con 200 o más asistentes.

Esta normativa permitirá dar cumplimiento a la suspensión de los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales que estableció el Decreto N° 132 por un plazo de 15 días, prorrogable según recomendaciones del Ministerio de Salud.

La Resolución también entiende como evento social masivo a todo acto en donde la relación entre individuos y superficie sea mayor a una persona por metro cuadrado. La norma aplica a eventos que se desarrollen en establecimientos abiertos, cerrados o semicerrados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la Provincia continúa trabajando así en la fase de contención de la propagación del coronavirus y, además, está disponible el número 148 que atiende las 24 horas a todas aquellas personas con síntomas o dudas al respecto.

Comentá y expresate