domingo 19 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agenda internacional

Guillermo Montenegro recibió al embajador de Bulgaria y destacó que Mar del Plata se posicione en "la agenda internacional"

El jefe comunal recibió en su despacho al embajador de Bulgaria en Argentina, Stoyan Mihaylov, y al Contraalmirante de la Armada búlgara Boyan Mednikarov, en el marco de la llegada del buque polar Ciril y Metodio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Intendente de General Pueyrrdon, Guillermo Montenegro, recibió en su despacho al embajador de Bulgaria en Argentina, Stoyan Mihaylov, y al Contraalmirante de la Armada búlgara Boyan Mednikarov, en el marco de la llegada del buque polar Ciril y Metodio.

Durante la reunión, el Almirante Búlgaro le propuso al Intendente que Mar del Plata y Varna (Bulgaria) sean hermanas, creando un vínculo bilateral que favorecerá a los dos puertos y potenciará el motor productivo de ambas ciudades.

“Es una gran oportunidad para Mar del Plata, el vínculo con Bulgaria y su puerto tiene un gran potencial tecnológico, productivo y universitario para la ciudad y los vecinos. Estos encuentros son muy importantes porque siguen poniendo a Mar del Plata en la agenda internacional”, explicó Montenegro.

El encuentro se dio en el marco de la llegada del buque polar Ciril Metodio a la Base Naval, que amarró en Mar del Plata de camino a la Antártida, donde tienen una base científica establecida desde 1988, siendo esta la primera vez que una embarcación de ese país cruza el Atlántico y llegan al puerto de nuestra ciudad.

En su estadía en la ciudad, embarcó personal científico, periodistas y aprovecharon para cargar combustible y renovar provisiones para el viaje. Según explicaron, en su regreso a Bulgaria la embarcación volverá a hacer escala en Mar del Plata y amarrará una vez más en el puerto.

En este sentido, Guillermo Montenegro comentó que “es importante que sigamos creando vínculos para trabajar en conjunto y seguir fortaleciendo el motor productivo de nuestra ciudad”.

“La llegada del buque polar, y el encuentro con el Embajador y el Contraalmirante de Bulgaria es una prueba más de que Mar del Plata está más activa que nunca, con propuestas a largo plazo que traen más oportunidades para la ciudad y los vecinos", agregó Montenegro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar