En declaraciones a Telediario, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro hizo una férrea defensa de los comerciantes marplatenses y apoyó sus reclamos para la reapertura aunque sostuvo que no tomará decisiones "que pongan en riesgo a los habitantes de la ciudad".

Después que el gobierno provincial igualase a Mar del Plata con el área metropolitana e impida el funcionamiento de dichos negocios durante la pandemia de coronavirus, Montenegro precisó que "no hay otro argumento más allá de ser una ciudad de más de 500 mil habitantes" para la restricción y ratificó que "están dadas las condiciones para abrir los comercios minoristas".

"Estoy sumamente tranquilo en las decisiones que se toman y los pedidos que se hacen", evaluó el jefe comunal e instó al Concejo Deliberante a que pueda resolver algunos pedidos de habilitaciones. "Los concejales son los representantes del pueblo y que se hagan escuchar es importante", en referencia a la manifestación de comerciantes que se desarrolló esta mañana en el Palacio Municipal.

En sintonía, graficó que la atención en peluquerías -si bien retrocedió en algunos municipios bonaerenses- "seguirá en Mar del Plata porque fue aprobada (con su respectivo protocolo de trabajo) por el gobierno nacional y provincial".

"Mar del Plata no tiene la realidad de otros conglomerados de la provincia", remarcó Montenegro en diálogo con Germán Lagrasta y Mariana Gérez.

El intendente manifestó que los vecinos trabajaron "de muy buena manera" para llegar a la "realidad epidemiológica que tenemos hoy" y agregó que "esos números nos permiten objetivamente determinar que estamos en una fase en la cual se pueden llevar adelante medidas que tienen que ver con una reactivación económica".

montenegro.png

Montenegro priorizó la reactivación económica al desarrollo de otras actividades, como por ejemplo las deportivas. "El deporte está en otra fase, no ahora", aclaró.

No obstante, el exjuez y fiscal federal valoró el trabajo con los funcionarios nacionales y provinciales, y recordó que con estos apoyos se construyó en "tiempo récord" el Hospital Modular de Mar del Plata, lindero al Hospital Interzonal General de Agudos. Y anticipó que insistirá con el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para que aprueben próximamente la atención de comercios minoristas.

Consultado por los testeos realizados a pacientes de la ciudad, dio a conocer que "en las últimas dos semanas aumentaron" y distinguió que se realizan tanto en laboratorios locales como de otras ciudades.

Comentá y expresate