Tras horas de debate, idas y vueltas, Guillermo Sáenz Saralegui continuará como presidente del Concejo Deliberante. Así lo decidió la mayoría del cuerpo deliberativo tras un cuarto intermedio en la sesión inaugural del año legislativo.

Fueron 11 los votos que acompañaron la continuidad de Sáenz Saralegui( UCR, 1País y Acción Marplatense). Otros siete concejales (Agrupación Atlántica, Guillermo Volponi y Coalición Cívica) propusieron al presidente del bloque Crear, Alejandro Carrancio. Y seis ediles (Unidad Ciudadana) se abstuvieron, en una sesión que se demoró por la falta de acuerdo respecto a la elección de las autoridades a partir de este año.

La conformación de la nueva mesa directiva fue elegida en el recinto de sesiones. Para el corriente año deliberativo quedó establecida con Sáenz Saralegui (Agrupación Atlántica); vicepresidente primero, Balut Olivar Tarifa Arenas (Unidad Ciudadana); vicepresidente segunda, Ilda Mercedes Morro (1País), y como secretario, Juan Ignacio Tonto.

Además, los otros temas a tratar fueron la constitución de las comisiones internas y fijación de días y horarios de sesión.

“Pertenezco a Cambiemos. Es mi intención garantizar el funcionamiento institucional del Concejo Deliberante, trabajando junto al intendente en lo que solicite y sin poner palos en la rueda. Mi eterna gratitud y amistad al resto de los concejales de este Cuerpo, me hayan apoyado en esta continuidad o no. Seguiremos trabajando juntos, como siempre, buscando consensos”, manifestó el presidente del Concejo Guillermo Sáenz Saralegui al ser ratificado por otro período legislativo.

Más de tres horas después del horario previsto para el inicio de la sesión, los concejales se sentaron en sus bancas para comenzar. Sin embargo, a los pocos minutos se decidió un cuarto intermedio, tras la propuesta del edil de Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo.

Después de que definieran el nombre del presidente del Concejo, el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo, comenzó a brindar un discurso.

Este podría ser el último año en el que Arroyo se siente ante los ediles en la apertura de sesiones porque deberá comenzar su camino por la reelección si es que quiere mantener su cargo durante cuatro años más.

Comentá y expresate