El marplatense Guillermo Vilas, considerado el mejor tenista argentino de todos los tiempos, patentó un golpe que pasó a la historia: la "Gran Willy". En las últimas horas, se viralizó en las redes un video de 2016 en el que la leyenda del deporte nacional brinda detalles desconocidos de su popular jugada.

"La Gran Willy nació en 1970 en el club Náutico de Mar del Plata por un mal pique y la perfeccioné", recordó Vilas.

"No es un tiro de repostería para sobrar al rival. Su mayor virtud es el factor sorpresa. No me la pasaba haciéndola, como muchos piensan, solo la aplicaba si era estrictamente necesario para salvar el punto", explicó en diciembre de 2016.

El video de Vilas fue compartido por el periodista Eduardo Puppo en las redes sociales. "Gran momento con @vilasguillermook escuchando detalles de la Gran Willy, el tiro entre las piernas que eternizó desde su creación, en el @clubnauticomardelplata, a raíz de un mal pique en 1970", posteó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Eduardo Puppo (@epuppo)

"Para hacer la Gran Willly tenía muy poco espacio, debía que girar el brazo, luego sacarlo y volver para pegar. Era un tiro muy fuerte, pero la gente cree que es despacito", se le escucha decir a Vilas en el video que se hizo viral en las redes.

La primera vez de la Gran Willy fue en 1970, en el Náutico de Mar del Plata. Sin embargo, el público la vio por primera vez en 1974, en una exhibición ante el francés Wanaro N'Godrella celebrada en el Club Obras Sanitarias de Buenos Aires, y tuvo que pasar un año más para que la hiciera en un partido oficial, en las semifinales de Indianápolis en las que cayó ante el español Manuel Orantes. Desde entonces, el movimiento se replicó alrededor del mundo

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate