El entrenador de Aldosivi, Gustavo Álvarez, valoró la actuación del equipo marplatense este sábado en la derrota ante River por 1 a 0 en el Monumental y señaló que la igualdad hubiera sido un resultado justo. “El empate hubiera sido justo. Y en la certeza de una terminación podía haber ganado cualquiera de los dos. Si nosotros acertábamos en la última era 1 a 1 y si ellos no convertían lo ganábamos nosotros ahí. Aldosivi estuvo totalmente a la altura, en lo futbolístico, en la intención, en la actitud para encarar este partido, neutralizando al rival y tratando de ser protagonistas”, indicó ante la prensa.

Para el entrenador, el desarrollo del juego fue equilibrado. “El trámite fue parejo, por momentos favorable a nosotros. Desarrollamos la idea de juego, pero esto es fútbol y es eficacia. Jugando de la manera que lo hicimos hoy, vamos a tener muchas más posibilidades de obtener buenos resultados”, reflexionó Álvarez.

Asimismo, Álvarez explicó que la expulsión de Leonel Galeano, a los 4 minutos del segundo tiempo, condicionó a Aldosivi. “Nos cambió el dibujo, pasamos a un 4-3-2 y a partir de ahí la presión era diferente. Le permitíamos a River cruzar la mitad de cancha. Y producto de ese cruce de mitad de cancha, que hasta el momento no tenían, llega el gol de media distancia. La expulsión cambió el partido desde lo táctico”, precisó.

Sobre las falencias que tuvo Aldosivi ante River, Álvarez destacó que “por momentos nos faltó profundidad, que es el centro o el pase preciso para poder terminar. Y nos faltó efectividad en la que tuvimos para terminar. Pero no es poca cosa venir a esta cancha, desarrollar esta idea de juego, intentar quitarle el protagonismo a River. Estoy orgulloso de conducir este grupo”.

Por último, ante la buena campaña que del equipo marplatense, el entrenador prefirió enfocarse en el juego y no en los números. “Yo relativizo nuestra posición en la tabla, porque los números pueden engañar, como el resultado de hoy, que es un numero que engaña. Valoro que sea un equipo competitivo, con un crecimiento constante. Venir a esta cancha y dar la muestra de fútbol que hoy dio Aldosivi augura un muy buen futuro”, remarcó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate