El cantante y guitarrista Richard Coleman, uno de los integrantes de la última banda de Gustavo Cerati, recordó a su amigo y ex líder de Soda Stereo, en la previa de este martes en el que se cumplen cuatro años de su muerte.

"Gustavo Cerati cambió el rock de América Latina", dijo en una nota con Ahora Mar del Plata, en la previa de su show del último sábado. "Me parece que es un tipo que hizo algo muy, muy importante por la música popular latinoamericana, es un artista muy influyente y por eso hay que respetarlo, hacerle honor a su legado. Siempre estoy tocando temas de Gustavo porque es parte de mi asunto. Es mi homenaje permanente hacia mi amigo", explicó Coleman, que en el show que ofreció en Teatriz recordó el lanzamiento del disco Fuerza Natural, a 9 años su publicación, con una versión especial de "Naturaleza muerta".

"Gustavo, y ese sector de la movida, a partir de los ‘80 hizo algo muy importante en América Latina. Cambió el rock de América Latina", señlaó el músico, quien además afirmó que ahora en países como México, Chile y Colombia "tienen su música local, hacen su rock y lo disfrutan mucho".

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 y en los '80 creó Soda Stereo, junto a Zeta Bosio y Charly Alberti. La banda fue un hito en Argentina y América Latina. Luego, tras separarse en 1997, Cerati inició una exitosa carrera solista que finalizó abruptamente al sufrir un ACV en mayo de 2010 en Venezuela. Luego de más de cuatro años internado, murió el 4 de septiembre de 2014 en Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate