Gustavo Noto, entrenador que logró ascensos con Racing de Olavarría, Alvarado y Unión de Mar del Plata, es el nuevo entrenador de de Kimberley de Mar del Plata. Llega junto a su histórico ayudante de campo, Gonzalo Del Río, para dirigir la Primera y Quinta división.

"Estoy muy contento de volver a trabajar en Mar del Plata. El Club quiere recuperar el protagonismo a niveles superiores a la Liga Local y ese desafío me seduce", afirmó Noto minutos después de estampar la firma. El experimentado entrenador que viene de alcanzar las semifinales del Torneo Regional, dirigió en 2010 por última vez en el ámbito de la Liga Marplatense aunque siempre se mantuvo cerca del desarrollo del fútbol liguista.

Tal como se comenzó a planificar en este 2022, el objetivo de la dirigencia es volver a posicionar el nombre de Kimberley fuera de la ciudad. En cuanto a este tema, el mánager Juan Manuel Vuoso aseguró que "la elección de Gustavo se da porque es un técnico joven, exigente, con muchísima experiencia en torneos del ascenso del fútbol argentino y por eso nos parecía que teníamos que ofrecerle a él ser el técnico para que también nos ayude a potenciar la estructura del fútbol y del plantel".

Junto a Noto también arribará al club alguien que conoce desde muy adentro la idiosincrasia de la institución como lo es Gonzalo Del Río. Formado en el club desde los siete años, hizo todas las divisiones inferiores hasta llegar a primera donde tuvo dos períodos, de 1987 a 1990 y de 1993 hasta 1995, cuando se retiró. "La sensaciones de venir al club después de tantos años es muy lindo porque es algo que también siempre pensé, por eso cuando surgió esta posibilidad fue una alegría muy grande. Siempre estuve ligado al club, yendo a la cancha y queriendo que le vaya de la mejor manera así que ahora que me toca vivirlo de adentro intentaremos dar lo mejor", sostuvo quien será el ayudante de campo.

Esta semana de trabajos continuará con Ariel Domingo y Esteban Erramuspe junto a Damián Vasconcello en la preparación física y a partir del lunes se sumarán los flamantes entrenadores para terminar de conformar el cuerpo técnico que estará a cargo de las categorías mayores.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate