“Tenemos claro que no vamos a hacer ningún salto devaluatorio”. Lo dijo este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la apertura del Coloquio de IDEA.

Además afirmó que la estabilidad macroeconómica “es la condición central para que en la Argentina haya generación de empleo" privado. “El Estado resuelve cuestiones que el sector privado por sí solo no puede resolver”, sostuvo.

Guzmán volvió a criticar el préstamo que tomó la administración de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y enfatizó en que las intenciones del Gobierno son alcanzar un acuerdo que permita “refinanciar todos los montos”.

El funcionario participó del encuentro a través de una entrevista grabada desde Estados Unidos, donde ayer se reunió con la directora del organismo, Kristalina Georgieva, para intentar avanzar en las negociaciones por la deuda externa.

El Centro Costa Salguero es la sede de una nueva edición del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que contó también con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El tradicional encuentro, que hasta 2019 se realizó en Mar del Plata y que el año pasado a causa de la pandemia de coronavirus se concretó de manera on line, se extenderá hasta el viernes próximo, con la presencia de empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate