Cada vez son más los marplatenses que muestran preocupación por la violación de la cuarentena en Mar del Plata, sobre todo por parte de vecinos que llegan desde el exterior. Debido al congestionamiento telefónico de los últimos días en la línea 134, por disposición del fiscal general Fabián Fernández Garello, el Ministerio Público Fiscal departamental habilitó la casilla de correo electrónico para realizar denuncias: denunciasmardelplata@mpba.gov.ar.

Desde la fiscalía aclararon que este medio dará exclusiva prioridad a denuncias en las que se mencionen personas que hayan regresado del exterior en los últimos quince días y se encuentren en situación de violación a la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional.

A su vez se reitera que dicha denuncia debe contener, como elemento fundamental para su notificación judicial, el nombre y apellido del denunciado y si es posible su correspondiente domicilio -no es excluyente-.

Esto se debe a que, lamentablementente, se recibieron muchas denuncias respecto de personas que no realizaron ningún viaje al exterior por lo que se dispuso de recursos humanos, materiales y tiempo ante la inexistencia de delito.

Comentá y expresate