La Comisión de Reactivación Económica autorizó la vuelta de las piletas y gimnasios en todo el partido de General Pueyrredon. Será a través de una prueba piloto que durará 14 días y que comenzará cuando el intendente Guillermo Montenegro lo disponga en el decreto.

Los concejales le elevaron el proyecto al Ejecutivo local que ahora serán el encargado de aprobar el proyecto De esta forma, dos de las actividades físicas más relegadas dentro del aislamiento obligatorio podrán volver a realizarse.

Además, tuvieron el visto bueno de la comisión los salones donde se practica pilates, yoga, streching y otras actividades similares que no demanden mucha actividad aeróbica. También, de forma individual, se podrá entrenar en villas deportivas sin utilización de material deportivo. "De deporte colectivo no se habilitó nada", aclararon desde la Comisión.

Por otra parte, también se habilitarán ferias a cielo abierto (sólo las que tengan ordenanza habilitante), escuelas de danza, ensayos y formación artística.

Además, se habilitarán las agencias de Recursos Humanos y alquiler de autos, las clínicas de cirugías estéticas, rehabilitación cardíaca, el predio ferial del Espacio Unzué, academias de surf y academias de fotografías y modelos.

Los proyectos fueron analizados este lunes por los ediles luego de la negativa de la semana pasada. Luego de escuchar a los especialistas y ver las estadísticas, decidieron dar un paso adelante.

La medida de los ediles se da en medio de un brote de coronavirus en General Pueyrredon. Todas las actividades ya cuentan con los protocolos necesarios para volver a funcionar.

En el caso de los gimnasios, los amantes del spinning y de las cintas deberán esperar, porque sólo se permitirán actividades de baja intensidad. La concurrencia permitida será del 30%, para garantizar el distanciamiento de 5 metros por persona.

Mientras tanto, cada uno de los clientes deberá sacar turno y registrarse con sus datos personales. Al ingresar al lugar, se someterán al control de temperatura, serán consultados por síntomas y deberán utilizar el barbijo durante todo el entrenamiento.

Por otra parte, no se utilizarán vestuarios, habrá una constante higienización de las máquinas y habrá elementos de cuidado como el alcohol en gel.

De todas formas, según los especialistas, las actividades con alto desgaste físico en lugares cerrados aumentan las posibilidades de que el virus se propague con mayor facilidad.

Comentá y expresate