Los simpatizantes de Aldosivi tendrán la posibilidad de viajar y estar en las tribunas del Estadio Único de la capital provincial el próximo domingo, cuando en el inicio del nuevo torneo de Superliga el equipo local enfrente a Estudiantes de La Plata a partir de las 11.

Este partido es uno de los cinco autorizados por la Agencia del Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) para que se jueguen con público visitante en el marco de la búsqueda de normalizar la presencia de ambas parcialidades.

Esa lista se abre el viernes próximo en Avellaneda, donde Racing Club recibirá a Unión de Santa Fe a partir de las 21. Al día siguiente se repetirá la experiencia en el cruce entre Lanús y Gimnasia y Esgrima de La Plata, programado para las 17.45. El domingo, también a las 17.45, será el turno de Defensa y Justicia e Independiente de Avellaneda. El último con estas condiciones esrá el lunes en Sarandí, donde Arsenal recibirá a Banfield.

Desde Aprevide han celebrado esta opción y la consideran fruto del trabajo que se vino realizando durante estos últimos años para reducir la presencia de barrabravas en los estadios. Entienden esta realidad como producto de acciones de gobierno que a partir de denuncias y sistemas de identificación permiten detectar y prohibir el ingreso del estadio a aquellas personas con antecedentes de violencia.

Comentá y expresate