Alejandro Maciel, el hombre que fue absuelto del delito de "encubrimiento" en el juicio por el caso Lucía Pérez, habló por primera vez en un medio de comunicación y dio su versión del hecho.

En línea con lo que había sido su declaración durante el desarrollo de la investigación preliminar, y sus últimas palabras en el debate oral, explicó que su intención sólo fue ayudar a la menor, a la que encontró "con signos vitales leves" en la casa de Matías Farías, cuando llegó junto a Juan Pablo Offidani, el sábado 8 de octubre de 2016.

"Hace dos años que estoy viviendo un calvario", mencionó en una entrevista exclusiva con Telediario, el noticiero de Canal Diez. Además, aclaró que cuando se ordenó su detención, días después del hecho, se fue a Santa Clara "por la presión social que había tomado el caso" pero aseguró que iba a entregarse justo cuando lo atraparon.

La primera parte de la nota:

Entrevista Maciel 1

El caso Lucía Pérez se transformó en uno de los más polémicos de la historia judicial de Mar del Plata y hasta tomó repercusión internacional en octubre de 2016. La adolescente de 16 años murió luego de encontrarse con Matías Farías -un joven de 23 años que le había vendido droga- en su casa del barrio Alfar.

En un principio, la fiscal María Isabel Sánchez -que intervino en el inicio del expediente y luego fue apartada- planteó como hipótesis que Farías y su mejor amigo, Offidani, la habían violado y empalado hasta provocarle la muerte. Y que Maciel, ayudante terapéutico en el proceso de recuperación de la adicción a las drogas del segundo de los hombres, había ayudado a lavar el cuerpo para encubrir esos hechos.

Los tres fueron detenidos con diferencia de días. La conmoción fue general pero con el paso de las semanas y la recolección de pruebas quedó en claro que esos hechos no habían ocurrido. Sin embargo, la causa fue elevada a juicio, donde finalmente los jueces del Tribunal Oral N° 1 coincidieron en condenar el pasado lunes a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani a 8 años de prisión por vender droga (a menores y en las cercanías de una escuela, donde habían conocido a Lucía Pérez), y absolverlos de los cargos de "abuso sexual seguido de muerte". A Maciel, en tanto, también los absolvieron del delito de "encubrimiento".

Para el entrevistado incluso es injusto que se haya sentenciado a Offidani por venta de drogas, ya que, según dijo en la entrevista, es sólo un adicto "que estuvo en el incorrecto en un momento inoportuno". Además, explicó que cree la versión de Farías y que, aunque tiene empatía por el dolor de los padres de la adolescente, no se siente culpable.

La segunda parte de la nota:

Entrevista Maciel 2

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate