"Fue un accidente que nos tiene a todos muy mal. Trabajamos para cualquier cosa, menos para esto. Estoy esperando el parte. Y rogando que mejore Sergio". Apenado, sostuvo el director del teatro donde se accidentó Sergio Denis.

"Es horrible. Fue un accidente. Estoy esperando un nuevo parte, parece que estaba tomando anti-coagulantes, por eso no lo pudieron operar", detalló Raúl Armisén desde el hospital Padilla. "Tiene una fisura en el cráneo. Cayó muy mal".

Armisén sostuvo que quiere evitar la polémica respecto a la fosa del teatro Mercedes Sosa. "Muchos teatros tienen pozo de orquesta". Y agregó que es "algo en desuso" y que el miedo de tapar la fosa es "que el público se acerca mucho al artista, de manera imprudente. Se resuelve un problema y se entra en otro".

Denis cantaba el lunes por la noche en el teatro de San Miguel de Tucumán. Interpretaba el tema "Te llamo para despedirme" cuando se cayó en una fosa ubicada. Lo trasladaron de urgencia.

Según el parte médico, el artista presenta "un edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales". También tiene "fractura de clavícula y escápula".

"Esto te rompe el alma", agregó Armisén. "Está claro que se resbaló. Fue un accidente, retrocedió y no vio las marcas. Están las marcas con cintas fluorescentes en la plataforma. El resto del límite del escenario tiene luces", aclaró Armisén.

Además, explicó que como la fosa ya no se utiliza, pasado tenían previsto taparla para que el lugar quedara "más operativo".

"Esto es un teatro del Estado y todo lleva tiempo y expedientes. El expediente (para cerrar la fosa) está terminado y los materiales están comprados. Mañana me entregan los caños para sostener esa estructura que vamos a hacer nueva. Hace dos o tres semanas que empezamos esto", sumó.

"Es una decisión producto de la experiencia porque no se usa. Desde el 2014 a la fecha no hemos tenido problemas. En algún momento, hemos puesto Coca Cola para que no se resbalaran. Este fue un show más de muchos y salió mal", continuó sus declaraciones en medio de llamados de urgencia y decenas de periodistas que lo buscaban.

El teatro Mercedes Sosa fue fundado en 1946, como una sala de cine. Diseñado por el arquitecto tucumano Alberto Prebisch, cerró en 1992. Luego, el inmueble se alquiló a autoridades de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Fue reabierto en 2014 como teatro.

Fuente: Clarín

Comentá y expresate