La menor de edad de 16 años que habría sido abusada por dos policías en un patrullero fue citada a declarar ante la fiscalía y ratificó la veracidad del hecho que fue registrado por un vecino que la rescató. En tanto, los agentes policiales implicados se encuentran detenidos.

Asimismo, la madre de la joven quien previamente la había acompañado a realizar la denuncia también prestó declaración al igual que el vecino que descubrió y filmó la aberrante escena, según señaló Jorge Canteros, procurador general de la provincia, a "Diario Chaco".

Embed

El caso que conmueve a la provincia de Chaco, en el que ya tomó intervención la Justicia que está investigando, se dio a conocer luego que se viralizara un video que filmó un vecino kiosquero del barrio Las Palmeras, en General San Martín, el jueves por la noche. En el registro se muestra a los dos policías semi desnudos que habrian estado abusando a la menor de 16 años en el interior del patrullero.

Embed

Según se muestra en el video, que difundió el sitio Crónica, el comerciante los increpa y los alumbra con el móvil, por lo cual los agentes policiales liberan rápidamente a la menor, encienden el motor del vehículo y se fugan a toda velocidad. Además, se escucha que el hombre le pregunta a la menor si la estaban violando, y esta responde afirmativamente. Además "menciona que nos los conoce y que fue subida al vehículo a la fuerza".

Luego que el caso saliera a la luz, tomó intervención la Fiscalía de Investigaciones N°2 de General San Martín, a cargo de Andrea Langellotti que en primera medida comenzó la búsqueda de la menor, su madre y el vecino que filmó el suceso. Todos fueron identificados rápidamente. Así fue que en compañía de Langellotti y la asesora legal de menores; la víctima y su madre se dirigieron hasta la División Atención de la Mujer para comenzar las actuaciones judiciales correspondientes.

En ese contexto, la Fiscalía en turno solicitó al Gabinete Científico del Poder Judicial que se proceda al secuestro de las prendas íntimas de los funcionarios policiales, y del móvil policial para fines periciales. No obstante, ambos policías identificados como sargento primero Rodolfo Ariel Luna (42) y agente Martín Pera (24), fueron debidamente detenidos, alojados en la Comisaría de Colonia Elisa.

Comentá y expresate