"No cumplieron nada de lo que nos prometieron". Lo dijo la mujer que fue rescatada este martes por los Bomberos y Defensa Civil tras haber ingresado a su departamento en ruinas para recuperar sus pertenencias, instantes antes de que comenzara una nueva jornada de demolición de la distribuidora Torres y Liva.

Liz Barreto, una de las damnificadas por el voraz incendio que arrasó por completo 47 departamentos y la distribuidora, cuestionó a las autoridades municipales. "Nos abandonaron desde un principio,no se cumplió nada de lo que nos dijeron", afirmó en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal 10.

La mujer puso en riesgo su vida al ingresar al tercer piso de su departamento del edificio de 20 de Septiembre y Rivadavia , tras burlar los vallados de seguridad y el control policial. Barreto tomó sus pertenencias, las metió adentro de un acolchado y las tiró por la ventana. Permaneció allí hasta que fue rescatada y trasladada en ambulancia a una clínica privada, y se encuentra en buen estado de salud.

"Resolví por mi cuenta ante las promesas incumplidas. Entré al departamento para recuperar mis cosas y los recuerdos que tenía. Demostré que no existe el riego de derrumbe inminente del que tanto hablan", señaló.

Liz se quejó por la falta de respuesta de las autoridades. "Nadie me dio ningún beneficio, nada, absolutamente nada. La ayuda que recibí fue gracias a los papás del colegio de mis hijos", sostuvo.

Tras concluir el rescate, se reanudaron las tareas de demolición de la distribuidora Torres y Liva, según confirmaron desde Defensa Civil.

Comentá y expresate