Karen, novia de Lucas Pertossi, uno de los diez rugbiers que están en prisión por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, rompió el silencio. "Los chicos son tranquilos. Ellos no son así como los describen, son chicos de bien. Estudian y trabajan y no tienen tiempo para meterse en problemas", afirmó.

La joven explicó que la última vez que se pudo comunicar con su novio de forma directa fue la madrugada del crimen, en la que él le dejó “un mensaje” de texto hablando sobre un viaje que ambos planeaban hacer próximamente, pero que en esa ocasión el joven “no tocó el tema” del asesinato de Báez Sosa “ni en ningún momento dijo que tuvo una pelea a la salida del boliche”.

“Yo me siento muy triste por lo que pasó. No voy a hablar por lo que debe sentir la familia de Fernando. A mi me dejó muy destrozada, pero él es mi novio y lamentablemente me toca el lugar de acompañarlo porque es mi familia, al igual que la familia de los otros chicos. Yo los conozco y son chicos de bien, estudian, trabajan y no tienen tiempo para meterse en problemas”, sostuvo.

En diálogo con el noticiero de Canal 13, la chica explicó que hace seis años que tiene la relación con Pertossi y “nunca tuvo ningún problema” ni “episodio” de violencia estando juntos, y agregó que los amigos que estaban con él la noche en la que mataron al boxeador de 18 años también "son tranquilos y los que hablan (de ellos) es sin saber”.

Y después afirmó que nunca vio a su novio en alguna situación similar: "Nunca lo vi así, ellos no son agresivos. No dudo de nada porque sé cómo son los chicos. Lucas (Pertossi) no es agresivo. Nunca imaginé tener un novio preso".

“No dudo de nada porque yo sé cómo son los chicos, sé a quién tengo al lado mío y la verdad es que se dicen muchas cosas falsas. Lucas no es agresivo, él es un amor conmigo, no sé por qué dicen todas esas cosas”, señaló Karen, quien comentó que su novio le envía cartas desde el penal de Dolores en el que está alojando junto a los otros acusados del homicidio.

“Él (por Pertossi) se siente muy arrepentido. Está muy mal porque la verdad que lo que pasó fue una tragedia. Me mantuve muy lejos de los medios y más allá de lo que me dicen sus papás, no tuve otra información”, detalló la joven.

Comentá y expresate