"Nunca pensé que me iba a dar positivo ni sé de dónde me contagié", así explica la mucama de la Clínica del Niño y la Madre las últimas horas de su vida que "se aceleraron" desde que un llamado confirmó que tenía Covid-19 y motivaron que abandonase esta mañana su casa junto a su pequeña hija para aislarse en un hotel reacondicionado para tal fin.

Desde el hotel sindical, la mujer de 30 años contó a Ahora Mar del Plata que vive junto a sus padres, ambos pacientes de riesgo, y que hace pocos días fueron a visitarlos sus hermanas con sus sobrinos. "Le hicieron un hisopado a 12 de mis familiares", reveló la paciente a este medio y enumeró que entre ese grupo de personas se encuentran su hija, sus sobrinos, sus hermanas y sus padres, todos los que participaron de esa reunión en una vivienda situada en el barrio Jorge Newbery.

La mucama contó que trabaja de lunes a lunes -de 14 a 22- en la Clínica del Niño con francos rotativos y que se dedica a la limpieza del quirófano, para esto fue capacitada junto a sus compañeros cuando la propagación del coronavirus llegó al territorio nacional. Todos los trabajadores del quirófano, personal de la clínica y algunos médicos también fueron sometidos a hisopados en las últimas horas.

"No estuve con nadie que haya venido del exterior", resaltó la mucama de la Clínica del Niño y la Madre desde su internación extrahospitalaria.

"Yo voy del trabajo a mi casa y de mi casa al trabajo, a lo sumo hago alguna compra en un almacén de mi barrio pero no hago más que eso, todos los días me tomo el colectivo 562 pero siempre con los recaudos sugeridos", explicó la trabajadora de la salud, quien reconstruyó su última semana siempre aclarando que "no sabe" cómo se contagió.

Cronología del contagio de coronavirus

Domingo 3 de mayo

"El domingo pasado tenía una pequeña tos que para mí era algo pasajero del clima, ese día fui a trabajar. A la noche tenía un poco más de tos y más tarde un pequeño dolor de cuerpo".

Lunes 4 de mayo

"El lunes siguieron los dolores en el cuerpo y esa noche sentí un fuerte dolor de garganta que duró dos minutos".

Martes 5 de mayo

"El martes fui a trabajar, ya estaba un poco mejor. En el trabajo mi supervisora me escuchó toser y me preguntó qué me pasaba, entonces le conté y le dije que creía que era algo climático. Entonces me mandó a la guardia, de ahí a donde atienden a los casos sospechosos y el médico me dijo que parecía ser una faringitis pero que me iban a hacer un hisopado. Me dieron 72 horas de reposo".

Miércoles 6 de mayo

"Me llamó el infectólogo para saber cómo estaba, le dije que nunca había tenido fiebre, solo tos y una carraspera".

Jueves 7 de mayo

"Me sentía bien físicamente para volver a trabajar. Me volvió a llamar el infectólogo con una voz distinta, le pregunté qué pasaba y me dijo que el resultado era positivo. No lo podía creer, se me vino el mundo abajo. Nunca pensé que me podía dar positivo porque no estuve en contacto con nadie que haya venido del exterior ni con ningún paciente".

Viernes 8 de mayo

La empleada de la clínica marplatense ingresó al Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) entre los infectados de Covid-19.

Sábado 9 de mayo

Por la mañana, la trabajadora de salud fue trasladada a un hotel mientras que en paralelo fueron sometidos a un hisopado 12 familiares y un grupo de sus compañeros de trabajo.

Comentá y expresate