miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

¿Habrá paro de colectivos este martes en Mar del Plata?

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) anunció un paro nacional para este martes en reclamo de un bono de $.50.000 para los jubilados. La UTA definirá esta tarde si se suma o no a la medida de fuerza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) anunció un paro nacional para este martes en reclamo de un bono de $.50.000 para los jubilados. ¿Habrá colectivos en Mar del Plata? La UTA definirá esta tarde si se suma o no a la medida de fuerza.

Los sindicalistas reclaman el pago de un bono de 50.000 pesos para todos los jubilados y pensionados del país, en una acción que lleva como lema “Honrarás a tus padres”.

La UGATT reúne al transporte público, colectivos, ferrocarriles, camiones en distintas provincias, remiseros, controladores aéreos y a los puertos del país y recolectores, entre otros trabajadores. De no mediar una solución a este reclamo, este martes comenzará un paro de transporte que afectará al 80% de las actividades.

La medida de fuerza alcanza a los sindicatos La Fraternidad de Omar Maturano, la Unión de Trabajadores Ferroviarios de Ignacio Beláustegui, la Federación Nacional de Remiseros de Alejandro Poli, los camioneros santafesinos que lidera Sergio Aladio –opositor a los Moyano-, el gremio de Carga y Descarga de Daniel Vila, el sindicato de trabajadores del peaje Sutracovi de Leandro Bond, los recolectores de residuos de Córdoba que encabeza Mauricio Saillen, el Personal Superior Ferroviario de Carlos Neme, los güincheros de Daniel Amarante y los estacioneros de servicios, entre otros.

"Se están olvidando de los compañeros y de nuestra raíces no nos podemos olvidar. Los jubilados tienen que pasar su navidad y año nuevo, por eso lo pedimos para el mes de diciembre, porque están jodido de verdad, y todos los años", dijo el titular de la UGATT, y de La Fraternidad, Omar Maturano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar