Por el colapso que genera la tercera ola de coronavirus en Mar del Plata, abre un nuevo centro de testeo que hará hisopados a la madrugada, informaron desde Zona Sanitaria VIII.

Se trata de un espacio unicado en el Hospital Materno Infantil, que funcionará de 18 a 6 en demanda espontánea. Los domingos y geriados el lugar funcionará de 12 a 0 horas.

El municipio de General Pueyrredon difundió un mapa virtual donde se pueden observar todos los centros de testeoque hay en la ciudad. Al mapa se puede acceder a través de este link: https://bit.ly/testeoMGP.

Allí figuran todos los lugares donde se pueden realizar los hisopados, tanto a nivel municipal, provincial o privado.

Esta semana se comenzó a realizar “testeo en auto” funciona en el estacionamiento del subsuelo de Carrefour, con la particularidad que solo realizarán la prueba a personas que concurran en vehículos, no se testeara a personas que lleguen a pie.

El municipio sumó nuevos lugares para testearse contra el coronavirus. Funcionará una nueva unidad móvil en Plaza Italia (12 de Octubre y Lanzilota) de lunes a lunes de 9 a 17.

Por otra parte, el dispositivo que permanecía en el Skatepark Bristol se traslada a la Plaza Justo José de Urquiza (Chubut y Sagastizabal), frente a la Parroquia Cristo Rey, de lunes a sábados de 9 a 15.

En tanto, el móvil vespertino que funcionaba en Playa Grande se trasladará a Plaza Uruguay (Colón y Marconi) de lunes a lunes de 17 a 21.

Cabe recordar que continuará en la zona sur la unidad que funciona en la Plaza Francisco de Gurruchaga (Luis Franco y Pacheco de Melo) todos los días de 18 a 22.

En tanto, los Centros de Testeo Municipales amplían sus horarios de funcionamiento: CEMA (Pehuajó 250) de lunes a lunes de 8 a 17; CAPS de Batán (Calle 145 y 132) de lunes a sábados de 9 a 15; y CAPS de Ameghino (Luro 10.052) de lunes a lunes de 8 a 17.

También funcionan los Centros de Testeo Provinciales: Región Sanitaria VIII de 9 a 15, Plaza Colón de 12 a 18, y Hospital Modular de 9 a 14.30. Asimismo, Región Sanitaria Octava informó que para el final de esta semana sumará dos puntos de testeo adicionales que informará a la brevedad.

Además, se recuerda a la población que en nuestra ciudad existen laboratorios privados donde también se pueden realizar testeos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate