La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que se habilitará un "pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, 14 días antes". Esta medida fue consensuada entre los integrantes del Consejo Federal de Salud (Cofesa). El pase lo podrán obtener " mayores de 13 años a través de la app Cuidar".

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras la reunión que mantuvo con titulares de las carteras sanitarias de todo el país para analizar la situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación contra el coronavirus, Vizzotti alertó respecto a que existen "seis veces más terceras dosis" aplicadas en los países desarrollados que "primeras dosis en países pobres" y con esto convocó a las naciones del mundo que ayuden a esos países en peores condiciones a terminar con esta inequidad, al tiempo que recordó que "ayer llegaron a Monzambique las vacunas donadas por Argentina".

Si bien la ministra celebró que la situación epidemiológica por la pandemia coronavirus en Argentina "es más favorable que en diciembre pasado" y pronosticó un verano con mayor tranquilidad, "independientemente de lo que sucede en el Hemisferio Norte”, aclaró que la situación puede variar con el paso de los días y ratificó que se mantendrán las medidas de inmunización y monitoreo para mitigar los efectos de la pandemia.

Vizzotti.jpg
Vizzotti confirmó la implementacion de un

Vizzotti confirmó la implementacion de un "pase sanitario"

"Diciembre será el mes de las segundas dosis", resaltó la funcionaria, para que la población "complete su esquema de vacunación", al tiempo que estimó en "7 millones" la cantidad de personas que aún no se aplicaron las segunda dosis, aún no lo hicieron.

"La expectativa es que avance la vacunación" porque "cuantas más personas" tengan "completo el esquema de vacunación" se va a estar "en una situación de mayor inmunidad ante el aumento de casos, para que no terminen en internación", sobre todo de cara a marzo. En esa línea, alentó a los padres y madres de niños de entre 3 y 11 años a que los vacunen y que tengan en cuenta lo que está sucediendo en otros países donde crecen los casos y en los que se comienzan a ver nuevas variantes del coronavirus.

Al respecto, Vizzotti advirtió que "la pandemia no terminó" y que, incluso, "se está estudiando una nueva variante de preocupación" para la OMS, denominada "Omicron", más transmisible y sobre la que "aún no tiene información sobre la letalidad y su respuesta a las vacunas".

Comentá y expresate