El próximo lunes a las 21:30, regresa La Rosa de cobre (el secuestro de Roberto Arlt) a la sala El Sótano del espacio de San Martin y 20 de septiembre. La función será a la gorra, se entregarán entradas en boletería desde las 20:30 hasta agotar las localidades.

La obra, escrita por Federico Polleri y dirigida por Manuel Santos Iñurrieta, se sitúa a fines de los años 20 y cuenta la historia de un grupo de marginales que deciden secuestrar al escritor argentino Roberto Arlt con el fin de obligarlo a colaborar con un plan destinado a cambiar el mundo. En esta particular circunstancia, inspirado en esta difícil situación, en las características de sus secuestradores y en los diálogos sostenidos con ellos, Arlt comenzará la composición de la novela que luego lo consagraría como novelista: Los Siete Locos.

El elenco está integrado por Belén Manetta, Alejandro Arcuri, Esteban Padín, Carla Rossi, José Luis Britos, Federico Polleri, y Pablo Guzzo. A lo largo de 10 años han realizado funciones en diversas salas de la ciudad y el país, como el Teatro Nacional Cervantes y Tecnópolis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de participar en Fiestas Regionales y Provinciales del teatro independiente en representación de la ciudad.

Por su trabajo han recibido el Premio Teatro del Mundo otorgado por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), el Premio Alfonsina de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón y una Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Comentá y expresate