Profesionales de la salud que cumplen tareas en el hospital Regional y en distintos lugares de la ciudad se manifestaron este jueves en la sede de la Zona Sanitaria VIII en reclamo del pago de sus sueldos adeudados.

Se trata de cerca de 50 profesionales que desempeñan tareas como residentes y debido a la pandemia el Gobierno de la provincia de Buenos Aires los pasó a planta permanente.

Sin licencia, sin vacaciones, sin descanso y ahora sin sueldo”. fue la consigna de la protesta que se desarrolló en Independencia y 11 de Septiembre.

"Sabemos que la situación es difícil pero no contamos con licencias, vacaciones, ni descansos y encima no nos pagan", exclamó a Ahora Mar del Plata Daiana Brull, trabajadora social que se desempeña en el hospital Regional.

"Hace más de 200 días que trabajamos sin parar. Sabemos que es un esfuerzo económico para la Provincia pero estamos hablando del pago de los sueldos. Además, no nos dan respuestas", afirmó.

WhatsApp Image 2020-11-12 at 11.28.49.jpeg

"No cabe duda de nuestro compromiso con la salud de nuestra comunidad. Pero, como otros trabajadores, somos sostén de familia y tenemos que pagar el alquiler y los servicios”, aseguraron los trabajadores de la salud.

Por otro lado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), que nuclea a los médicos de los hospitales bonaerenses, realizará este jueves una caravana de autos, en demanda de una nueva convocatoria paritaria "en la que el Gobierno mejore sustancialmente la oferta salarial", se informó en un comunicado.

El gremio solicita que la administración bonaerense los convoque a una nueva reunión paritaria para alcanzar un acuerdo salarial.

En el último encuentro mantenido el 19 de octubre pasado, los profesionales de la salud de este gremio rechazaron por "insuficiente" la oferta de aumento salarial por parte del Ejecutivo bonaerense.

La propuesta incluye, además del 14% al básico de la paritaria de la administración pública, un incremento similar de las bonificaciones para llegar al 14% de bolsillo, con reapertura de paritarias en diciembre próximo.

Comentá y expresate