La modalidad se repite y las protagonistas de la lista de víctimas tienen mucho que ver. Le tocó primero a Pampita Ardohain, que sufrió el hackeo de su cuenta de Whatsapp.

Algo parecido sufrieron Matilda Blanco y Barby Franco, también damnificadas por ciberdelincuentes. Y ahora le tocó el turno a la joven Carolina Haldemann, que es parte del mismo ciclo que se emite por Net TV y fue grabada mientras barría su departamento, desnuda por completo.

La imagen circuló en redes y la propia víctima reconoció que se trataba de ella, por lo que de inmediato reclamó asistencia de especialistas en informática ya que esa grabación se logró desde su propia computadora.

Preocupada por esta invasión a su intimidad, la periodista dijo que consultó a expertos y le confirmaron que el hacker debió haber tomado control de la cámara de su notebook. “Lo que hicieron fue una camfecting, que es cuando te toman la cámara y el micrófono de la computadora o del celular”, explicó a Infobae.

hadelmann.jpg

Fue una amiga quien la alertó de la situación ya que ese video que la muestra barriendo el living de su propiedad circuló en redes sociales. Se sospecha que el intruso logró activar la cuenta de Twitter de Haldemann, que había quedado abierta.

“No solo volvieron a publicar la grabación, sino que también se la mandaron a todos mis contactos”, señaló a los medios. E insistió que el ciberdelincuente se tomó el trabajo de editar las imágenes, ya que solo resumió un minuto de una tarea doméstica que –reconoce ella- había realizado durante casi media hora.

Comentá y expresate