Una familia marplatense fue víctima de ciberdelito y los delincuentes le robaron más de 300 mil pesos. Los delincuentes dejaron sin señal de celular a la víctima y le cambiaron su clave del banco Hipotecario donde había sacado un crédito Procrear.

“Cuando quiero llamar a una amiga me doy cuenta que estaba sin servicio. Le pregunto a mi marido y él si tenía. Llamamos a Claro, la chica me dijo que había sido activado un chip que había comprado a las siete de la tarde de ese día. Le dije que no había hecho ninguna compra, después nos enteramos que Claro acá después de las 7 de la tarde no está abierto. Dimos de baja la cuenta, me dijo que el martes debería acercarme a una sucursal a pedir nuevo chip, y me dijo que no comprendía cómo habían dado un chip a una persona sin su DNI”, expresó Lorena Leticia.

Tras dar de baja el número, la mujer entró a su cuenta de Gmail y encontró un mail del Banco Hipotecario donde decía que la clave había sido cambiada. “Cuando quise entrar me decía acceso denegado, cuando pongo recuperar contraseña caigo que para recuperarla me tenían que enviar seis dígitos con un SMS al celular que yo ya no tenía en mi poder”, explicó la víctima del ciberdelito.

Y detalló: “Tenía cuatro mail más, autorizados por quienes me hackearon, que me habían robado en cuatro oportunidades. Dos veces 99 mil pesos, y dos veces 58 mil, la cual estaba autorizada cuando corroboramos en un cajero que nos acompañó personal de la comisaría. Nos dejaron 240 pesos en la cuenta”.

Tras investigar, la mujer comentó que el chip había sido comprado en Rosario y en los débitos donde se trasfirió el dinero figura una persona física. “Alguien me tiene que dar una respuesta, por qué vulneraron un chip, es algo muy personal, para cualquier tipo de trámite te piden un montón de datos”, expuso.

Mauro Fernández, esposo de la mujer estafada, aseveró que esperan una “respuesta” de las empresas. “Tanto de Claro como del Banco Hipotecario. Tenemos sincronizadas todas las cuentas. Tenemos cuenta en Mercado Libre, Banco Francés y la única que vulneraron fue la del Hipotecario porque el sistema de seguridad es mandar un mensaje al celular. No puede ser que el banco tenga un sistema de seguridad tan vulnerable”, enfatizó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate