Un hombre fue hallado degollado y asesinado a puñaladas en el asiento trasero de un auto en un descampado y la principal hipótesis es que fue víctima de algún tipo de venganza o ajuste de cuentas.

Los investigadores encontraron el cadáver del hombre en el asiento trasero de un Fiat Siena de color negro. El cuerpo yacía boca abajo y envuelto en un cobertor plástico cubre autos,

"El cuerpo y el auto estaban regados de algún combustible o líquido inflamable que no llegó a prender, y le habían puesto entre el cuerpo y la lona metalizada que lo envolvía, pedazos de la gomaespuma del tapizado dañado del mismo auto, como para generar más fuego en la fallida combustión", explicó una fuente judicial.

La víctima fue identificada por voceros policiales como Jorge Iván Rave Moreno (45), de nacionalidad colombiana, ocupación mueblero y changarín y sobre quien ya existía una denuncia por averiguación de paradero.

"El domingo un amigo también colombiano hizo la denuncia por paradero y dijo que la última vez que lo había visto, conducía el auto en el que encontramos el cadáver", señaló uno de los investigadores.

Según las fuentes, Rave Moreno vivía solo y fabricaba de muebles de madera que solía vender a gente de la comunidad colombiana y venezolana.

Si bien se espera el resultado de la autopsia, los peritos que fueron a recolectar el cadáver creen que la víctima fue asesinada en otro sitio y luego fue envuelta en la lona y cargada en el auto donde fue hallada, y vieron que el colombiano asesinado tenía varias heridas de arma blanca.

"La herida mortal sería una profunda puñalada en el esternón que le afectó el corazón, pero además se contabilizaron alrededor de 13 puñaladas en el abdomen, tenía un corte de degüello en el cuello y otro de gran extensión en la sien izquierda", detalló un vocero judicial.

El hecho se descubrió en el cruce de la avenida Hudson y calle 1356 del partido bonaerense de Florencio Varela, donde efectivos de la comisaría 5ta. de La Capilla arribaron al lugar ante la presencia de un hombre muerto dentro de un automóvil.

El caso es investigado por el fiscal Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Florencio Varela, quien caratuló la causa como "homicidio" y dirigió las primeras medidas investigativas en la escena del crimen.

Provisionato puso a trabajar en la pesquisa a detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, quienes a partir de las primeras averiguaciones creen que se trata de un asesinato motivado por algún tipo de venganza personal o ajuste de cuentas.

"Por ahora todo es un misterio. Pese a no estar a su nombre, el auto era usado por la víctima. Estamos tratando de buscar algún video o testigo que oriente la investigación para saber de dónde venía el vehículo y quién o quiénes lo abandonaron allí con el cuerpo", dijo a Télam uno de los investigadores policiales.

Comentá y expresate