Hallan dos toneladas de marihuana oculta en una camioneta y un monte
La habían abandonado los narcos, que lograron escapar

Los narcos habían escondido la droga dentro de una camioneta y entre los pinos de un monte. Todo fue descubierto en un patrullaje de la Gendarmería Nacional en el departamento de San Ignacio, Misiones. El peso total de la marihuana fue de 2.040 kilos.

La Operación "Monte verde" se desarrolló en la localidad de Hipólito Irigoyen, en el paraje conocido como “Cruce Mayerga”. Allí, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, los gendarmes detectaron una Toyota Hilux gris abandonada entre los árboles.

Sy55erU8G_720x0__1.jpg

“Estamos trabajando para fortalecer la presencia del Estado en la zona de fronteras. Sabemos cuáles son las modalidades que utilizan los narcos para ingresar la droga y actuamos para impedir que llegue a los barrios”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La requisa dio cuenta de la existencia de 1.285 paquetes rectangulares tipo ladrillo. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de poco más de una tonelada de marihuana.

SyfqlHUUz_720x0__1.jpg

Luego se descubrieron otros 51 bultos, similares a los anteriores, ocultos entre las malezas y tapados con ramas. ¿El resultado? 1.325 panes de marihuana, cuyo peso ascendía también a poco más de 1.000 kilosde la misma droga.