Una nena de 3 años murió intoxicada por el escape de monóxido de carbono de una estufa en la localidad de Loma Verde, en Escobar.

La familia de la niña denunció que la niñera habría encerrado a la menor y su hermana de once meses en un cuarto por varias horas con la estufa prendida.

La niñera, identificada como Soledad Rolón de 28 años, pasó algunas horas demorada y recuperó su libertad. "Dejó encerradas a las dos criaturas durante cuatro horas con la estufa prendida" denunció la familia.

La tragedia ocurrió en una vivienda de Yatasto entre Nigromante y Tatán, donde la víctima y su hermana de 11 meses, quedaron bajo el cuidado de la niñera

"(La niñera) las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas", contó en su muro de Facebook la madre de la menor que falleció.

Según su acusación, durante las cuatro horas que sus hijas estuvieron encerradas en el cuarto la niñera se quedó en el sillón del living usando el celular. "Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente, hacía rato", relató. La beba de 11 meses logró sobrevivir.

"Sofía, mi bebé de 3 años, murió en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito", lamentó su mamá, Carina, en diálogo con Crónica.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate