Un nuevo elemento se suma a la investigación por la desaparición de Claudia Repetto: la Policía Científica halló una mancha de sangre en la cocina de la casa de la mujer de 53 años, quien desapareció hace 9 días.Los investigadores buscan establecer a quién pertenece el rastro, mientras buscan a la mujer y a Ricardo Rodríguez, su ex pareja, el principal sospechoso.

La mancha de sangre es una nueva prueba en la investigación. Según informaron los investigadores, se trata sólo de una gota, que no tiene réplicas alrededor. El hallazgo se suma al carnet de la obra social de Repetto, encontrado en un microbasural, y a la pala encontrada en Acantilados, que es la que Rodríguez le había pedido a un vecino.

pala caso repetto.jpg

Rodríguez es el principal sospechoso por la desaparición de Repetto, debido a una serie de relatos que indicaron situaciones violentas y de acoso hacia ella. Incluso, en las últimas horas se conoció un audio en el que la mujer confesaba a una amiga sus ganas de mudarse para evitar estar cerca de su ex novio.

“A lo largo de la investigación, hubo testigos que con sus declaraciones nos permitieron reconstruir los momentos previos a la desaparición”, indicó el fiscal Fernando Castro a Telediario, el noticiero de Canal Diez.

En este sentido, reveló: “Una persona que habló con él contó que (Rodríguez) le manifestó la situación que estaba padeciendo, los celos que tenía hacia la mujer y la intención de acercarse para recomponer (la relación) o de otra manera, castigar a esta persona por engañarlo”.

claudia repetto y su ex.jpg

También se determinó que en una oportunidad el sospechoso siguió a un vehículo que había dejado a Repetto en su casa después de una clase de folcklore. “Lo siguió con la intención de alcanzarlo pero no lo efectuó”, dijo Castro.

“No tenemos indicio de ninguno de los dos, tampoco de la participación de un tercero que esté colaborando con el ocultamiento de algunas de las partes”, agregó.

Este martes, el operativo estuvo dividido en dos zonas: rastrillajes a pie en tres barrios a cargo de las fuerzas policiales junto con perros y un dron y en la reserva del Puerto, con la brigada de Riesgos Especiales.

“No hay antecedentes en Mar del Plata con la cantidad de personal que participa de este operativo”, destacó el representante del Ministerio Público. Y detalló que también se sumaron la Defensoría del Pueblo, el municipio a través de Defensa Civil y el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá y expresate