Una mujer de 38 años que era buscada desde hace 16 días, luego de dejar una carta en la que acusaba a su ex marido por “si algo le pasaba”, fue hallada en las últimas horas “en buen estado de salud” en Rosario, informaron este domingo fuentes judiciales.

“Nunca abandonaría a mis hijos. Si me pasa algo busquen a mi ex pareja”, escribió Carolina María del Luján Ríos en la carta que le dejó a su madre, luego de que en agosto último denunciara al hombre por violencia de género.

“Nunca abandonaría a mis hijos. Si me pasa algo busquen a mi ex pareja”, escribió Carolina María del Luján Ríos

La mujer vive con tres hijos de 16,13 y 11 años en una casa de Borman al 3.400, en el barrio Plata, y había sido vista por última vez por su madre el 20 de septiembre.

Desde hace más de dos semanas, cuando su madre la vio por última vez el 20 de septiembre, nada más se sabía de su paradero. Lo que más inquietó a los investigadores fueron los dos elementos que atraviesan el caso: el antecedente de una denuncia por violencia de género que hizo la mujer en agosto pasado, donde señalaba a su ex pareja como agresor; y una carta que le dejó a su madre.

El mensaje que sembró el misterio

En ese escrito, la mujer aclara que jamás abandonaría a sus tres hijos ni haría nada para causarse daño a sí misma. Pero además advierte que, si le pasa algo, se busque al hombre que denunció. No se sabe si es porque esa persona podría aportar datos valiosos o porque representa un riesgo para ella.

De inmediato, la Fiscalía entrecruzó expedientes y se detectó que Carolina había radicado esa denuncia contra su ex marido, cuando además tramitó que se le imponga una restricción de acercamiento porque evaluó que su presencia cerca del hogar podría representar algún riesgo.

La unidad de Violencia de Género, en este caso la fiscal Luciana Vallarella, emitió las medidas de rigor, y citó al sospechoso para la audiencia imputativa, pero a pesar de hacerse varias diligencias no se lo pudo hallar. Desde el viernes, esa unidad fiscal también tomó la investigación por averiguación de paradero de la mujer.

Según pudo saber La Capital de Rosario, en los últimos días se había ordenado una serie de tareas operativas para ubicarla en los lugares y espacios que frecuentaba, pero hasta el momento todos los procedimientos dieron resultado negativo. En algún momento, se especuló que la pareja podría haberse reencontrado, pero lo concreto es que no hay certezas.

Comentá y expresate