Desde el colapso del edificio Champlain Towers South en Surfside, Miami el pasado 24 de junio, la familia de la Primera Dama de Paraguay, Silvana López Moreira permanecía desaparecida.

Euclides Acevedo, canciller de Paraguay, informó a medios locales que encontraron los cuerpos de tres miembros de la familia presidencial el jueves por la noche. Aseguró que se trata de la hermana de la Primera Dama, su esposo y uno de sus hijos.

"Lamento y con tristeza tener que informar sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de Sophia López Moreira, Luis Pettengil y el más pequeño de sus hijos. Estamos aún pendientes de la búsqueda de los demás cuerpos de nuestros connacionales. Esta es una información autorizada", anunció.

El pasado jueves 24 de junio, tras conocerse la noticia del derrumbe, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, suspendió su agenda y se mantuvo en la residencia presidencial de Mburuvicha Roga el resto de la semana. Se espera que viaje a Miami para acompañar a su esposa y a su familia, según informó Euclides Acevedo.

Las autoridades a cargo en Florida no informaron oficialmente sobre este hallazgo. Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, informó que la cifra de víctimas fatales halladas ascendió a 64 y que 40 de ellas estaban identificadas.

Comentá y expresate