El intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga, fue hallado muerto en su casa este sábado por la mañana. El jefe comunal, que tenía 65 años, padecía una enfermedad pulmonar desde hace más de un año y estaba a la espera de un trasplante.

El mandatario de la ciudad de Neuquén cumplía su cuarta gestión como intendente de la capital provincial, y su última aparición en público fue el martes pasado, en la marcha del "Sí, se puede", donde acompañó al presidente Mauricio Macri en su visita a la ciudad, según publicó Télam.

Macri Quiroga.png

El jefe de Estado expresó sus condolencias a través de las redes sociales tras enterarse del fallecimiento del intendente.

"Triste por la noticia de la muerte del Pechi Quiroga. Estuvimos hace unos días juntos allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles", escribió en su cuenta de Twitter.

Embed

Por otro lado, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, escribió: “Lamento con profundo pesar el fallecimiento de Pechi Quiroga, amigo de la política y dirigente histórico del radicalismo de Neuquén y del país“.

Embed

Había nacido el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes, y comenzó su militancia política de muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR). Luego de ser concejal en dos oportunidades, en 1987 y 1995. En 1999 ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza. Fue reelecto en 2003, 2011 y 2015, por lo que estaba por cumplir 16 años al frente del municipio.

Estaba por cumplir 16 años al frente del municipio.

En los años 2007, 2015 y 2019, “Pechi” Quiroga se presentó como candidato a gobernador la provincia, aunque en las tres oportunidades fue derrotado. En 2009 representó a Neuquén como Diputado Nacional en el Congreso, cargo que dejó en 2011.

Comentá y expresate