Un bebé fue hallado muerto en Federal y su madre fue detenida. La Justicia dictó 30 días de prisión preventiva para la mujer, que fue imputada por homicidio.El hecho ocurrió el lunes en un domicilio ubicado en inmediaciones a la Escuela N° 63 de barrio El Silbido.

Ese día, alrededor de las 13 y a raíz de un llamado telefónico realizado por un vecino al comando radioeléctrico, la Policía acudió al lugar y constató la existencia de un bebé sin signos vitales. Tomó de inmediato intervención la Unidad Fiscal, que ordenó la detención de la joven de 25 años. Otros dos niños se encontraban en la casa.

Según publicó Federal al Día, el bebé tenía 40 días de vida y se investiga una muerte violenta. En la audiencia realizada la tarde de este martes en el Juzgado de Garantías, se decretó la prisión preventiva por 30 días para la madre, imputada en una causa por "Homicidio Calificado por el Vínculo".

El día en que se conoció la trágica noticia, acudió de inmediato al lugar la Fiscal Susana Irurzún, el Médico Forense y personal de criminalística de la Policía Departamental. Las evidencias de una situación violenta habrían determinado que se dispusiera la detención de la mamá de la víctima, quien recibe asistencia legal por parte del Defensor Oficial, Dr. José Mandil.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate