Un hombre fue encontrado por la policía agonizando en un descampado después de ser golpeado y, aparentemente, torturado y violado.

La víctima fue hallada ayer a un costado de las vías del tren por trabajadores municipales que realizaban tareas de limpieza.

El hombre, de unos 37 años, agonizaba entre los pastizales, por lo que los empleados municipales llamaron a la policía y al servicio de ambulancias.

Según fuentes policiales, la víctima emanaba espuma de su boca porque se había broncoaspirado, tenía signos de haber sufrido una brutal golpiza por las lesiones que tenía en su cara y también quemaduras de cigarrillos en el torso.

El hecho ocurrió en ciudad de La Banda, en Santiago del Estero. La rápida acción de los médicos del servicio de emergencia le salvó la vida: fue trasladado al Centro Integral de Salud Banda, donde fue internado en estado crítico y conectado a un respirador artificial.

Según la investigación, a cargo del fiscal Hugo Herrera y los agentes de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, la víctima trabaja en la zona como carpintero y herrero.

El objetivo de los investigadores es conocer los últimos movimientos del hombre, quien, al parecer, el lunes por la noche había concurrido al Centro Integral de Salud Banda para una consulta médica.

La zona de las vías en La Banda, informó el diario El Liberal, se convierte por las noches en un lugar donde duermen personas en situación de calles o que ofrecen servicios sexuales.

Comentá y expresate