Los investigadores no tienen dudas: creen que Jorge Germán Benítez, el médico de 37 años que fue hallado ahorcado, se suicidó. La hipótesis cobró fuerza luego de que encontraron una carta de despedida dirigida a su familia y marcas en el árbol que comprobaron que trepó por voluntad propia.

En uno de los bolsillos de los pantalones había una carta manuscrita dirigida a la familia en la que pide perdón por la decisión de terminar con su vida”, explicó un funcionario judicial al portal InfoCielo.

Además, los investigadores no hallaron signos de violencia en la vegetación y encontraron huellas de sus manos quedaron impregnadas en la maleza y en el tronco del árbol al que se trepó.

Medico.jpg

Benítez se desempeñaba como jefe del Centro de Atención Primaria (CAP) 42 del barrio Malvinas de La Plata y había sido visto por última vez ayer a la tarde.

El cadáver fue encontrado colgado de un árbol en el interior del bonaerense Parque Pereyra Iraola por un grupo de “runners”, quienes alertaron a efectivos de la fuerza policial.

Los uniformados llegaron al lugar del hallazgo y corroboraron que se trataba del cuerpo de un hombre, vestido con un pantalón de jeans azul, cinturón negro y sin remera.

Asimismo, a unos 50 metros había una camioneta Fiat Adventure de color rojo, cuyo titular era Benítez, por lo que luego de las primeras averiguaciones pudieron identificar que el cadáver correspondía al del médico platense.

Comentá y expresate