Tras varias muertes en la provincia de Buenos Aires por hantavirus, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Iván Insúa, llevó tranquilidad a la población y aseguró que “no estamos en una epidemia”.

En una nota con Telediario -el noticiero de Canal Diez-, el profesional de la salud sostuvo que el virus es algo “habitual” en la provincia de Buenos Aires: “Tenemos cada año de forma habitual en la provincia de Buenos Aires alrededor de 25 casos anuales”.

“No estamos en una epidemia en la provincia de Buenos Aires, no estamos en un brote. Cada caso fue contagiado por un ratón, eso nos diferencia de lo ocurrido en el sur que el contagio fue persona a persona. El virus que circula en la provincia de Buenos Aires es diferente al que circula en el sur y el norte en el país”, agregó Insúa.

“El número de caso es lo que esperamos cada año. No hay fallecimientos por hantavirus, sí esperamos más casos y también es esperable que haya algún fallecimiento. La provincia de Buenos Aires tiene una de las tasas por mortalidad por hantavirus más bajas del país”, concluyó.

Comentá y expresate