lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día Mundial del Sida

Harán testeos rápidos de VIH y Sífilis en distintos puntos de Mar del Plata

La secretaría de Salud realizará los test en postas en distintos dispositivos y postas sanitarias durante toda la semana, en el marco de la Semana de concientización por el Día Mundial del SIDA.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hace 34 años que el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA para contribuir a la prevención, promoción y sensibilización de esta enfermedad que afecta a casi 40 millones de personas en todo el mundo.

En ese marco, junto al Programa Municipal de VIH/SIDA se llevarán a cabo jornadas de consejería, orientación, actividades promo-preventivas y testeos rápidos de VIH y Sífilis en distintos dispositivos y postas sanitarias durante toda la semana.

De esta manera, el miércoles 30 de noviembre se realizarán testeos de VIH y Sífilis en el Centro de Salud Nº2 (12 de Octubre 4445) en el horario de 10 a 12.

En esa línea, el jueves 1 de diciembre se trasladan al Centro de Salud Nº1 (Colón y Salta) de 9 a 14 y al Playón de Iglesia Catedral, de 9 a 13, donde también se realizará una radio abierta en la que participarán diferentes referentes y especialistas en VIH de nuestra ciudad.

Para finalizar la Semana Mundial del VIH, se realizará un festival de música, testeos y manifestaciones artísticas en la Plaza Pueyrredon (Av. Libertad y Dorrego) de 17 a 19. De este evento serán parte las bandas KANOA, Hipodérmica, E404 y la solista Miss Insomnio.

Este es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura del Municipio, la Red de Personas Viviendo con VIH Mar del Plata, ONG Misión Rescate y ONG Palestra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar