María Mariángeli, la enfermera del Hospital Houssay que murió 24 horas después de recuperarse de Covid-19, será homenajeada en la ciudad. “Mujer, esposa, amiga, excelente enfermera de corazón y sobretodo buena persona”, redactaron en el comunicado de la convocatoria.

El encuentro será el lunes 3 de agosto donde a las 14, familiares y amigos, se reunirán en el hospital Houssay y realizarán una caravana pasando por la clínica Belgrano y la 25 de Mayo.

“Pedimos encarecidamente que se respete el uso de tapaboca y la cantidad de personas por vehículo”, informaron en la publicación de Facebook. Tras realizar el encuentro se hará una suelta de globos blancos frente al monumento a San Martin.

Mariángeli sufrió un tromboembolismo pulmonar masivo. Los doctores explicaron que se trata de un cuadro que ocurre en los pacientes críticos. "Es una causa de muerte frecuente en pacientes que han cursado una situación crítica", dijeron.

La enfermera, que había permanecido internada en grave estado y hasta llegó a necesitar un respirador, murió este martes en el Sanatorio Belgrano tras sufrir un paro cardíaco.

"Es una sospecha clínica, no tenemos forma de demostrarlo, pero lo que originó todo esto puede haber sido un cuadro de tromboembolismo de pulmón", dijo el médico Julio César Tuseddo, responsable de calidad médica del sanatorio Belgrano.

Comentá y expresate