Vuelve el Mago más famoso. A 20 años de su primera aparición y a 10 de su última batalla, Harry Potter estará nuevamente en los cines. Así lo confirmó Warner Bros. Pictures, dueño de los derechos de la película. Con motivo de festejo por el vigésimo aniversario del film, la saga de “El niño que vivió” volverá a la pantalla grande, el 11 de noviembre, con su primera entrega: “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.

Argentina, Chile, Perú, España y México serán los países que podrán revivir esa primera aparición de un jovencito de anteojos y cabellos lacios. Un muchacho que vivía con sus molestos tíos y su insoportable primo, cuyos padres habían fallecido y cuya realidad era, cuanto menos, triste. Aquel pequeño, no lo sabía en ese entonces, iba a convertirse en el mago más famoso de la historia.

3446469.jpg

En realidad, ya lo era. Porque su historia era conocida. Era el niño que, increíblemente, había sobrevivido a la magia oscura de Lord Voldemort. Ninguno de los dos sabía que el enfrentamiento entre ambos duraría 8 películas (la última entrega fue dividida en dos partes), y que, en total, se recaudaron siete mil millones de dólares en taquilla.

Tampoco sabían que ese mundo que se iniciaba en la pantalla grande aquel noviembre de 2001, abriría un universo de magia y convocaría a miles de fanáticos en todo el mundo y a lo largo de los años. Es que la película abrió un nuevo código cultural. Personas de diversas edades encontraron un lenguaje común, con sus características, sus formas, sus palabras, y confluían en esa misma pasión que despertaba el mundo de Hogwarts.

protagonistas-harry-potter.jpg

De esta manera fue que, también, lo que se abrió fue un panorama comercial enorme con todo el contenido que orbitó alrededor de Harry Potter. Obras de teatro, precuelas como la película Animales Fantásticos, merchandising, eventos culturales, parques de atracciones y más. La historia ha marcado un punto de inflexión en la forma de ver y contar la magia.

En su reestreno, el film se podrá ver en castellano pero también en su idioma original y subtitulado. A continuación de la versión subtitulada, habrá un contenido especial con trivias en la pantalla, datos curiosos y comentarios del director, Chris Columbus. Daniel Radcliff, Emma Watson y Rupert Grint vuelven a la pantalla grande. Los fanáticos sonríen.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate