Mucho frío esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ayer lunes, por caso, se registró -1°, descenso récord en el año. Es que la época de heladas empieza a llegar, y no parece irse pronto: según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén bajas temperaturas durante los próximos días.

Aunque los valores mínimos de las próximas jornadas subirán un poco respecto a las primeras horas de hoy, el frío se mantendrá. Hoy la temperatura tocó una mínima de 2°C durante la mañana, que ha ido aumentando con el correr de las horas. Con una máxima de 12°C proyectada, para la noche se espera una temperatura promedio de 8°C. ¿El cielo? Parcialmente nublado durante toda la jornada.

Mañana tampoco hay un pronostico cálido alentador según ha anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, ya que se espera un miércoles con mínima de 5 grados y una máxima de 13. Además, se espera un cielo mayormente nublado y sin posibilidades de lluvia, con un viento moderado de entre 7 y 12 kilómetros por hora.

frio

El jueves hay un leve aumento de la temperatura máxima, que se proyecta para 14 °C. Aun así, se repetirá la mínima de 5°C. El cielo seguirá con nubles, pero tampoco se esperan lluvias. El viento alcanzará entre 13 y 22 kilómetros por hora.

¿Cuándo se disipará el frío, entonces? Para el viernes se vislumbra una posibilidad de mayor "calorcito", ya que por la mañana se proyecta un promedio de 7°C (más que lo que hubo el resto de la semana), y una máxima de 15°C. Así que, por el momento, los porteños deberán abrigarse más que en cualquier otra etapa de este 2022, hasta que quizá calme un poco para el fin de la semana.

La humedad de hoy está en 59 por ciento, la presión atmosférica marca 1016 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional y la visibilidad, libre de interferencias, se mantiene en 10 kilómetros al horizonte.

Comentá y expresate